Comprueba la seguridad de tu red con esta app de pentesting
Hijacking en el argot informático viene a hacer referencia a toda aquella técnica que por métodos ilícitos persigue atacar a una red o usuario con el propósito de adueñarse de algo. Se aplica al robo de información, al secuestro de conexiones red, de módems…
Somete tus redes a pruebas de penetración
Esta aplicación llamada Hijacker es una herramienta para llevar a cabo ataques de este tipo, aunque como está desarrollada desde un punto de vista ético, diremos que es para ejecutar pruebas de penetración o pentesting. Es por ello que a través de una interfaz de usuario usable e inteligible ofrece diferentes funciones para llevarlas a cabo.
Estas son las principales características que ofrece esta app:
- Recopilación de información sobre puntos de acceso y clientes alrededor, actividad de una red específica, estadísticas de puntos de acceso y estaciones, datos del fabricante del dispositivo, potencia de la señal de los dispositivos…
- Ataques de desautenticación de todos los clientes de una red o de uno específico, MDK3 Beacon Flooding, DoS,…
- Copiado de comandos y direcciones MAC.
- Comandos para habilitar e inhabilitar la monitorización automática.
- Ordenación y filtrado de puntos de acceso y estaciones con muchos parámetros.
- Exportación de la información recopilada a un archivo.
Requisitos e información adicional:
- Requiere disponer de un dispositivo rooteado.
- A pesar de que algunos antivirus lo señalan como malware la aplicación no entraña peligro alguno. Está marcada por la propia naturaleza de sus funciones.
- Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 5.0.
- La instalación de la app mediante el fichero APK requiere la activación de la opción "Orígenes desconocidos" dentro de Ajustes>Aplicaciones.
Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...